Becas 2ª Oportunidad para el curso 2022/23 Comunidad de Madrid

SOLICITUDES:Desde el día 7 de julio de 2023 hasta el día 27 de julio de 2023, ambos inclusive.

Requisitos de los solicitantes

Estas becas se dirigen a jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que en el año de la convocatoria vayan a realizar estudios en Programas de Segunda Oportunidad, en modalidad presencial y que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Estar matriculado en un centro docente situado en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, autorizado por la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades o, en su caso, en cualquier entidad sin ánimo de lucro que despliegue su actividad dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y no tenga suscrito convenio de colaboración específico o contrato con la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades ni con otro organismo público para subvencionar este tipo de actividades.

  2. Estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y reconocido como beneficiario a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.


¿CÓMO y DÓNDE puedo presentar la SOLICITUD?

La tramitación de este procedimiento se puede realizar por medios electrónicos o de forma presencial. Si eliges la presentación electrónica, necesitas disponer de uno de los sistemas de firma electrónica reconocidos por la Comunidad de Madrid.

Para presentar la solicitud pulsa TRAMITAR, accede al espacio de tramitación y sigue estos pasos:

-Prepara la documentación y/o anexos que vayas a aportar junto a la solicitud.

-Pulsa DESCARGAR y cumplimenta el formulario. Al finalizar, selecciona la opción Guardar.

-Accede al Registro electrónico para su presentación junto al resto de documentos.

-También puedes presentarlo de forma presencial en los lugares habilitados para ello, salvo que estés obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración.

 

Las notificaciones que te envíe la unidad de tramitación se realizarán por medios electrónicos, a través del Sistema de Notificaciones Electrónicas de la Comunidad de Madrid. Para ello debes tener una dirección electrónica habilitada en dicho servicio. Puedes darte de alta accediendo a este enlace.

Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de consulta de situación de expedientes desde donde puedes:

-aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a tu solicitud y

-consultar su estado de tramitación.

Si deseas más información sobre tramitación electrónica pulsa este enlace.



Enlace página Comunidad de Madrid

Enlace Comunidad de Madrid Beca segunda oportunidad

To Top